top of page

Capta la atención de tu publico meta con estos 3 ingredientes

(Tiempo de lectura: 5 minutos)

La persona ve aproximadamente 9000 anuncios al día, entre esos el tuyo, por lo cual es de vital importancia preparar un mensaje con el que nuestro público meta nos pueda recordar.



 

Uno tiende a pensar que volverse viral es cuestión de suerte, que hay que rezarle al dios de los algoritmos para que un video se vuelva viral. Sin embargo hay elementos, que en las dosis adecuadas pueden aumentar tus posibilidades de volverse viral y que tu mensaje resuene con tu publico meta



Dicho eso, no todos los negocios necesitan “viralidad”. Si su negocio no es escalable, por ejemplo es una peluquería, un restaurante pequeño o tiene unidades limitadas en bodega, no tiene sentido buscar viralidad.


Pero si su servicio es en linea o es un producto digital, sí que puede verse beneficiado de alcanzar grandes cantidades de personas.


Estos 3 elementos que voy a revelar no garantizan que su video o post vayan a ser virales, sin embargo van a aumentar sus posibilidades de hacerlo si usted considera que van de acuerdo a la estrategia de su negocio.


Si usted quiere más ojos puestos sobre su producto, con estos tres elementos va a lograrlo


Sin embargo la mayoría de personas utiliza mal estos recursos


Viralidad desperdiciada


Si usted logra tener un hit viral, pero no tiene nada que ver con su producto, eso no se va a transformar por arte de magia en ventas.

Siempre tiene que ir de acuerdo a nuestra temática, tiene que tener sentido y dirigir esos ojos a nuestro producto o servicio y es en esta parte donde la mayoría falla.


Pero usando estos 3 elementos usted no solo va a aumentar las posibilidades de alcanzar a mas personas, sino que ademas lo hará con sentido, de forma constructiva para su marca y no por un baile estúpido.


Utilice estos 3 elementos en pequeñas dosis y esporádicamente, pueden volver su negocio en un hit viral en las redes sociales


Aqui los 3 elementos:


 


Paso 1: Despertar emociones


Uyy despertar emociones ! Acaba de descubrir el agua tibia estará pensando usted.


El secreto es saber cuales emociones despertar.


Existen dos tipos de emociones, las activas y las pasivas.


Pasiva Positiva : Felicidad

Pasiva Negativa : Tristeza


Activa positiva : Diversion o “emocionado”

Activa negativa : Enojo (Normalmente denunciando alguna injusticia)


Si usted quiere que las personas reaccionen en masa a su contenido debe provocarles una emoción activa, esto aumenta las probabilidades de que comenten o compartan su contenido.


Ejemplos:


Activa negativa : usted es un consultor financiero y denuncia un cobro secreto que el banco le hace a las personas, la gente va a sentirse molesta con el banco y además se lo va a compartir a conocidos.


Activa Negativa: Usted es un nutricionista y denuncia alguna técnica que usan las grandes corporaciones para que usted no se dé cuenta de que lo que consume es malo.


 

Activa positiva : Alguna historia de inspiración que “emocione” o “motive” a su audiencia.


Estas historias siempre ligadas a su industria o negocio**

Entonces asegúrese de que su post no alegre o entristezca a su publico, sino mas bien que lo inspire o enoje.


Paso 2 : Punto de vista punzante


Ten una maldita opinion.


Un punto de vista punzante es un punto de vista sobre un tema relacionado a su industria que pueda respaldar con datos pero que la gente pueda estar o no de acuerdo.

Para citarme a mí mismo, hice dos video diciendo que la publicidad que trata de “diversidad”, cuando son productos para las masas, carece de sentido. Casi 100 000 visitas.





No es crear polémica por crear polémica, es expresar cuales son los valores y creencias suyos y eso lo va a ayudar a encontrar su tribu.

Tenga una maldita opinion y dígala, siempre y cuando este atada de alguna forma a lo que su negocio hace.


La mayor parte de negocios no tiene una opinion por miedo a que alguien se ofenda, el solo hecho de tener una opinion con respecto a sus temas de conocimiento lo va a hacer diferenciarse.


No sea tibio con sus opiniones, o frio o caliente.


¿Esto le va a traer haters? Si

¿Esto lo va a ayudar a encontrar su comunidad ? También.



Paso 3: Aproveche temas del momento


Aproveche noticias nacionales o internacionales, siempre relacionadas a su industria, y fusione esa noticia con el paso #1 y Paso #2


Genérele a las personas un sentimiento con respecto a esa noticia.


¿ Los afecta negativamente ? ¿ Los puede inspirar ?


Y dé su opinion con respecto a lo sucedido.


 

Puede utilizar estos pasos por separado, aunque uniéndolos puede generar mejores resultados.


Repita en varias ocasiones, que con esto esta pavimentando el camino para que los dioses del algoritmo le den la bendición y pueda encontrar una comunidad que lo va a respaldar y a la vez lo va a relacionar a usted como un líder de esa industria.


Si llego hasta acá, póngalo en acción, porque la teoría no sirve de nada.


Si usa uno de estos elementos en su contenido etiquéteme para ver el post!


Eso seria todo por esta semana, nos vemos en 15 días con mas tips para sus marcas personales o emprendimientos.


- BetterCallChino




26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page