top of page

¿ Como establecer las metas de nuevo año para las Redes Sociales de mi negocio ?




Establecer objetivos de año nuevo para las redes sociales de tu emprendimiento es un arma de doble filo. Si no se definen adecuadamente, solo conducirán a frustraciones tanto contigo mismo como con las redes sociales de tu negocio.

 

Es similar a lo que sucede con las metas de salud para el año nuevo, como perder peso o ganar músculo. Si no se plantean correctamente, estas metas, en lugar de motivarnos, pueden hundirnos anímicamente y terminamos abandonándolas a medio camino.

 

El error común es fijar metas que no dependen enteramente de nuestro control.

 

Por ejemplo, hay una gran diferencia entre proponerse "bajar 10 kilos" y "caminar 10 minutos diarios". Puedes hacer todo bien: ir al gimnasio, comer adecuadamente, y aun así no lograr bajar esos 10 kilos, lo que se percibe como un "fracaso" debido a un mal planteamiento inicial del objetivo.

 

Mientras que caminar 10 minutos diarios depende 100% de ti y tu disciplina

 

Criterios para establecer metas de forma correcta

 

Para establecer metas de año nuevo efectivas y que trabajen a nuestro favor, deben cumplir tres criterios: 

  1. Estar 100% bajo nuestro control,

  2. Ser medibles

  3. Ser graduales 

 

Tomemos el ejemplo del fitness: Si estructuras tus objetivos de tal manera que el éxito o fracaso dependan enteramente de ti, hay más probabilidades de cumplir tus metas y no abandonarlas. Pero si fallas, la responsabilidad es totalmente tuya.

 

Metas bien planteadas podrían ser: matricularse en el gimnasio, ir tres veces por semana, consultar a un nutricionista y seguir su dieta. (Todo depende de ti)A primera vista, no parecen muy diferentes de "bajar 10 kilos", pero en la práctica, la diferencia es significativa.

 

Ninguna depende de factores externos como hormonas, estrés o retención de líquidos.

 

Aprendí esto por las malas con mis metas:

 

Mis metas en mis primeros años eran “ganar 15 mil seguidores en un año”, “tener un video viral por semana”... Y fracasé 😂 (Como sería esperable)

 

Me hundí emocionalmente al no alcanzar estos objetivos debido a la influencia de factores externos como la suerte o el algoritmo

 

 

En cambio, aprendí a establecer metas bajo mi completa responsabilidad: crear dos videos cortos por semana, dos videos largos por mes para YouTube, y escribir dos newsletters por mes. Nada se deja al azar, todo depende de mi esfuerzo y responsabilidad.

 

 

Si quieres tener éxito en las redes sociales de tu negocio este 2024,

establece metas que dependan enteramente de ti. ( cosas que controlas, que son medibles y graduales ) Por ejemplo, hacer dos videos cortos por semana para TikTok e Instagram, probar dos temáticas por mes para ver cuál da mejores resultados, y subir al menos una vez a la semana el proceso de tu negocio a las Stories.

 

Cosas que controlo

 

  • Subir 3 videos por semana

 

Medibles

 

  • ¿ Esta semana subi 3 videos como me lo había propuesto?

 

Gradual

 

  • Si ya subia 3 videos por semana, mi nueva meta va a ser subir la calidad de estos 3 videos en cuanto a edición (o calidad o cualquier otra métrica)

 

 

No importa comenzar en pequeño, pero hazlo de forma estructurada.

 

Escribe tus metas en un lugar visible y mide los resultados semana a semana basándote en tu esfuerzo, no en la suerte de un algoritmo. Las redes sociales de tu negocio son un proceso lento; recuerda, “Roma no se construyó en un día”. Nos vemos en la siguiente Newsletter !

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page